ACTIVIDADES

¿Porque aprender autónomamente en un mundo interconectado?

Hoy en día vivimos en un mundo de continuo cambio, lo cual está generando un gran impacto en los aspectos laborales,
económicos, personales y sociales. Factor que nos lleva a aprender de forma constante para lograr adaptarnos a las nuevas necesidades que traen el día a día. De manera que si no hay un gusto por adquirir nuevos conocimientos, no se tomara la decisión de hacerlo y es aquí donde la motivación y la voluntad de cada persona, juegan un papel importante en el aprendizaje autónomo.


Las Tecnologías de la información y de la Comunicación (TIC) son un elemento de gran aporte para el proceso de aprendizaje, que permite la interacción de ideas e información entre diferentes grupos de personas. Gracias a las TIC surge e-learning, sistema que nos deja explorar temas de estudio y acceder a información a la hora o momento deseado, ofreciéndonos crecimiento en nuestra formación, sin tener que movernos del lugar donde nos encontramos.


Aprender de forma permanente crea nuevas oportunidades para cada uno de nosotros, por lo que es indispensable darle provecho y valor a las TIC. Teniendo en cuenta lo anterior, Aprender autónomamente ya no es un obstáculo para el ser humano, debido a que se tiene las herramientas para hacerlo. Solo basta con tener la disciplina para poder adquirir nuevos conocimientos y habilidades, de tal manera que cada vez seamos más competentes en nuestro día a día y podamos participar efectivamente en el área o áreas que nos queramos desempeñar.

Argüelles Pabón, D. C., & Nagles García, N. (2016). Aprender a aprender . Bogotá, Colombia: Ediciones EAN .