AUTORREGULACIÓN

Después de haber visto la grabación de la tutoría donde nos explicaban los pasos a seguir de cada actividad y teniendo en cuenta que ya había escogido la herramienta en la cual trabajaría mi e-portafolio, me propuse a crear esto de manera que pudiera transmitir quien soy yo. Para esto Aproveche mi trabajo, ya que estuve por fuera y tuve la oportunidad de tomar fotos, las cuales serían puestas a medida que iba realizando mi e- portafolio. También dedique tiempo a lecturas que me aportaran conocimientos acerca de como escribir de forma coherente al hacer mi autobiografía. Finalmente realice la lectura correspondiente para poder evidenciar cada una de las etapas del método IPLER.  Esa semana logre cumplir los objetivos que me había trazado desde un comienzo y entendí que el compromiso y la motivación son parte fundamental de mi formación.

 

Verificar mi itinerario de trabajo es muy importante, porque dependiendo de esta herramienta, me organizo de tal manera que puedo avanzar con las actividades propuestas. En mis tiempos libres realice las lecturas, test y subraye las ideas e información más relevante, de esta manera identifique las inteligencias y estilos de aprendizaje que predominan en mí. Conocer esto me permitió crear estrategias de estudio, que me ayudaron a aprender de manera efectiva y desarrollar habilidades y conocimientos nuevos. Soy consciente de que había perdido el hábito de la lectura, generando en mi dificultad para interpretar y redactar un texto de forma correcta. Realizar estas actividades han sido de gran aporte en mi formación, porque a medida que pasa el tiempo, reconozco que si puedo y que con disciplina cada vez obtendré mejores resultados. 

El trabajo colaborativo juega un papel importante en nuestro proceso de aprendizaje. En las semanas anteriores no había sido posible reunirnos bien con mi grupo de trabajo, creando como estrategia que cada una revisara la información y fuera aportando ideas en un documento que abrimos en drive. Pienso que es muy importante el respeto por la otra persona, se debe ser consciente que no todas tenemos el mismo tiempo para realizar las actividades establecidas. Esta semana fue satisfactoria, porque al reunirnos, Cada una compartió sus conocimientos, escucho las ideas aportadas por las demás y permitió ser evaluada y evaluar. De esta manera logramos cumplir nuestros objetivos, entre ellos nuestro crecimiento de aprendizaje, el planteamiento de la tesis y el ensayo.