CAPITULO 1 - APRENDIZAJE EN EL CONTEXTO DEL DESARROLLO DE LA CAPACIDAD DE APRENDER A APRENDER

INSPECCIONAR
INSPECCIONAR

 Leí alguna notas importantes como:                                     Leí las palabras clave:

*Aprendizaje es adquirir nuevas habilidades.                       -Estado natural del aprendizaje.
*La actiud mental del estudiante es clave en                       - Aprendizaje   
  el exito de su proceso de aprendizaje.                                - Inteligencia
* La consolidación del aprendizaje                                          - Actitud mental                                comprende: Aplicación, transferencia de                               - Activación cognitiva                      
conceptos, autorregulación, control del                                  - Inteligencias multiples.      
proceso de aprendizaje.         
* El cerebro opera en cuatro frecuencias diferentes que definen los procesos de aprendizaje: Alfa, Beta, Delta, Dheta.
* A través del aprendizaje autónomo, se busca el desarrollo de competencias y la excelencia del individuo acordes con las exigencias de la sociedad actual.

Antes de empezar a leer el primer capítulo en su totalidad, quise leer las palabras clave y algunas notas importantes. Esto me ayudo a tener una idea acerca de lo que trataría el texto, un tema el cual me llamo mucho la atención, gracias a que aportaría valiosos conocimientos para mi proceso de aprendizaje autónomo.

PREGUNTAR
PREGUNTAR
Al leer las palabras clave y algunas notas importantes, me surgieron las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo influye la motivación y el interés en mi aprendizaje?
  • ¿Cuál es el estado natural del aprendizaje?
  • ¿Que es la activación cognitiva?
  • ¿En qué consiste la preparación para el aprendizaje?
LEER
LEER

En mi proceso de lectura, fui tomando apuntes sobre la información que me parecía relevante, subraye lo que era de gran aporte en mi proceso de aprendizaje y desarrolle el test de identificación de hemisferio cerebral, ya que al hacerlo pude reconocer que preferencia cerebral tengo y así lograr una mayor efectividad en la realización de mis actividades.

EXPRESAR
EXPRESAR

El aprendizaje autónomo es el proceso por el cual cada persona adquiere conocimientos por su propia voluntad; por medio de herramientas como la activación cognitiva que permite valorar lo que sabemos sobre un tema y así explorar y llegar a aplicar los nuevos conocimientos en nuestras actividades diarias. Nuestra actitud mental frente a este tipo de aprendizaje es muy importante, puesto que, gracias a la motivación e interés que tengamos por obtener nuevos conocimientos de un tema, así mismo buscaremos la mejor forma de hacer efectivo nuestro aprendizaje.


REVISAR
REVISAR

Mi método de revisión fue por medio de la lectura de mis apuntes e ideas subrayadas. También me apoye de las notas importantes que tenía cada tema, para así poder completar la información leída. Dando repuesta a una de mis preguntas, la motivación y el interés son parte fundamental al momento de trazarme objetivos. Gracias a estos elementos me siento atraída por cumplir mis  metas e ir tras otras.